Mejora tu memoria: tres actividades para realizar en tu día a día

8 de junio de 2021

¿Quieres mejorar tu memoria? En el #CBDN❤️💙 te compartimos 3 actividades para hacer en casa mientras pasamos tiempo en familia y así mejoramos el desarrollo de nuestra dimensión cognitiva. 

🔴 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐥𝐞𝐧𝐠𝐮𝐚🗣

El aprendizaje de idiomas como el inglés puede ser de gran ayuda para el futuro de niños y jóvenes. De esta forma ponemos en práctica la memoria mediante el aprendizaje de nuevo vocabulario. 𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐢𝐧𝐠𝐥é𝐬, en casa se puede facilitar este aprendizaje enseñando el nombre de los objetos del hogar y expresiones bàsicas para comunicarnos. 

🔴 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬🎤

Aprenderse las letras de las canciones es una buena técnica para poner a prueba la memoria, además de ser divertida. Niños y adolescentes disfrutan siempre de una buena melodía. Se puede practicar escribiendo las letras en una libreta y cantarlas hasta memorizarlas.

🔴 𝐉𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐚𝐣𝐞𝐝𝐫𝐞𝐳 ♟️

Una de las ventajas de este juego es que se puede poner como objetivo ver hasta qué punto los niños se acuerdan de las reglas y las ponen en práctica. Además de poner a prueba la memoria, también se practica el razonamiento, las habilidades visuoespaciales y la estrategia.

Recuerda que… ¡La excelencia es un trabajo de todos los días!